facebook comscore
J.K Rowling vuelve a desdeñar a comunidad trans

J.K Rowling vuelve a desdeñar a comunidad trans

Entornos jueves 11 de junio de 2020 - 00:53

Redacción

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling publicó una larga misiva en si sitio web en respuestas a las críticas que suscitó un presunto comentario contra las personas transgénero.
"Me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la 'mujer' como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes", dijo.
Rowling se indignó el sábado en Twitter cuando criticó un artículo de opinión publicado por el sitio web Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, que usaba la frase "personas que menstrúan". Rowling dio a entender que debería haber dicho "mujeres".
Los tuits de Rowling causaron una tormenta de respuestas de la comunidad LGBTQ. Un grupo de fanáticos de Harry Potter tuiteó su desaprobación y alentó a los seguidores a donar a un grupo que apoya a las mujeres transgénero.
"Parece que JK es bueno en una sola cosa: escribir fantasía. Su misiva mal informada y peligrosa sobre las personas transgénero se enfrenta a expertos médicos y psicológicos y devalúa las cuentas de las personas trans de sus propias vidas", escribió en respuesta el grupo de defensa GLAAD en un comunicado.
Redmayne, quien protagonizó dos películas de Animales fantásticos de la serie de precuelas de Harry Potter, no estuvo de acuerdo con los comentarios de Rowling en Twitter y dijo que sus amigos y colegas transgénero están cansados ​​del "cuestionamiento constante de sus identidades".
"Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas", dijo Redmayne, quien interpretó a una mujer transgénero en la película de 2015 The Danish Girl, que le valió una nominación al Oscar. Se unió Radcliffe, quien también desaprobó los pensamientos de Rowling sobre la identidad transgénero.
Por otra parte Emma Watson expresó: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”. El lunes, Daniel Radcliffe publicó un extenso ensayo sobre los tweets de Rowling en un sitio web para una organización sin fines de lucro dedicada a la intervención en crisis y la prevención del suicidio para personas LGBTQ. Dijo que "las mujeres transgénero son mujeres".
"Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", dijo el actor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -