Una joven de 20 años de edad murió la madrugada de este sábado luego de ser baleada por dos policías municipales de Nezahualcóyotl en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La víctima, identificada como Gabriela Piña, recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una balacera que se desató cuando ella y dos acompañantes viajaban en un automóvil blanco.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 9 de agosto, luego de que los policías municipales presuntamente detuvieron a los tripulantes del automóvil por no haber parado ante una señal de alto.
Los policías habrían intentado realizar una revisión a los ocupantes del vehículo, pero estos se negaron y huyeron. Los policías iniciaron entonces una persecución que terminó en el estacionamiento del AICM.
En el estacionamiento, se desató una balacera entre los policías y los tripulantes del automóvil. Gabriela recibió dos impactos de bala en la cabeza y fue trasladada a un hospital, donde murió horas después.
Los dos policías municipales involucrados en el tiroteo fueron detenidos y presentados ante un juez.
Gabriela Piña deja huérfanos a dos hijos menores de edad.
El caso ha generado indignación entre la población, que ha pedido justicia para la joven.