facebook comscore
LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN EL HOGAR

LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN EL HOGAR

Ciudades lunes 01 de junio de 2020 - 12:59

Claudia Bolaños


Para combatir la violencia al interior de la familia, la cual ha ido en aumento por la cuarentena, la alcaldía La Magdalena Contreras inició una campaña de concientización.

Ante el incremento de casos y de llamadas de auxilio por parte de mujeres, es que la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que se pretende visibilizar la importancia que tiene ese problema y apoyar a las personas que son susceptibles de sufrir algún tipo de maltrato en sus casas.

A ese mal, dijo, se suma la tensión y estrés generada por la cuarentena, que obliga a miles de personas a permanecer en sus casas.
“Debemos visibilizar que los comportamientos controladores y violentos pueden afectar significativamente el bienestar y salud de las personas, en especial a las que forman parte de grupos vulnerable y de las familias”, refirió la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.

Por ello, con cartelones, lonas, mantas, y en redes sociales se inició la campaña, donde se expone que las mujeres, niños y adultos mayores contrerenses tienen ayuda y apoyo jurídico y psicológico en los teléfonos 54 49 61 80, 54 49 60 72 y 911, si son víctimas de violencia.