AGENCIAS
La firma alemana de productos de consumo Beiersdorf lanzará su primera marca nueva en más de 30 años, una línea de cremas corporales especiales para la piel tatuada, con la que busca aprovechar la creciente popularidad de los pigmentos en el cuerpo y atraer un público más joven.
Beiersdorf informó en un comunicado
que la línea “Skin Stories” (“Historias de piel”) se empezará vender a fines de septiembre. Incluye un bálsamo de reparación para nuevos tatuajes, protector solar y lociones corporales.
El lanzamiento se produce en momentos que marcas masivas y tradicionales
como Nivea pierden terreno ante nombres de firmas más pequeñas, especialmente entre consumidores jóvenes, que prefieren ingredientes más naturales y nuevas etiquetas.
Beiersdorf publica que casi uno de cada cinco alemanes ahora tiene un tatuaje,
con una proporción cercana a la mitad entre las mujeres de entre 25 y 34 años.
Y las cifras siguen creciendo.
Se recomienda usar crema hidratante
para cuidar la piel tatuada, con el fin de evitar que el diseño se agriete y se desvanezca.
La marca fue creada por una unidad de
innovación que Beiersdorf lanzó en julio para desarrollar productos “independientes” y fortalecer líneas existentes como Labello, 8X4 e Hidrofugal.
“Los tatuajes se vuelven cada vez más
populares (...), ahora son un accesorio personal. Pero pocas personas saben cómo cuidarlos correctamente”, detalló en el comunicado Hauke Voss, director de la unidad Indie Brands.
Los usuarios de tatuajes y los artistas
del tatuaje quieren lo mismo, cuidar el trabajo de arte en la piel para lucir increíble, incluso por décadas. “Los tatuajes se están volviendo cada vez más populares y desde hace mucho tiempo han dejado de ser un símbolo de rebelión.
Ahora son un accesorio personal. Pero
pocas personas saben cómo cuidar los tatuajes”, dice Hauke V oß, director de Oscar & Paul- Corporate Indie Brands. Él y su equipo pasaron cerca de dos años participando en una investigación en profundidad, creando un “Círculo de expertos” y trabajando en estrecha colaboración con fogonadura.
Los resultados son impresionantes:
los cuatro productos que pertenecen a la nueva marca Skin Stories ofrece la atención adecuada para cualquier tatuaje por el mayor tiempo posible.
El desafío ahora es que para obtener
un punto de apoyo firme en este nicho de mercado, hay que ofrecer a los consumidores un valor agregado crucial y dar vida, que es el propósito de la marca de “Hacer el tatuaje mejor y más seguro”.
Un aspecto clave de la estrategia de
marca es el trabajo educativo: “Como el tatuaje no es una ocupación que requiere capacitación formal, no existe un estándar medios para adquirir experiencia en el campo de la dermatología, aunque precisamente esta experiencia mejorara aún más el arte del tatuaje«, explica el experto.
“Por eso, además del desarrollo de productos, Skin Stories estableció el Círculo
de Expertos, el primer grupo de expertos para los tatuajes modernos, con el fin de
reunir varias disciplinas en los campos de investigación de la piel y la artesanía del tatuaje “.
La nueva marca estará disponible en
tiendas minoristas y en estudios de tatuaje certificados seleccionados a partir de finales de septiembre. La gama consta de cuatro productos. Además de la protección solar altamente efectiva en el forma de barra, hay una loción corporal especial con filtros UV para uso diario.