facebook comscore
La guerra y el momento político que vive el mundo

La guerra y el momento político que vive el mundo

Columnas viernes 25 de febrero de 2022 -

No sé si las tensiones están destinadas a una guerra entre los países de Ucrania y Rusia, esperemos que no. De hecho, ya se dieron las primeras manifestaciones- lo que puede anticipar una escalada beligerante que lograría dejar desastres humanos, así como efectos negativos que difícilmente pueden pasar desapercibidos cuando existen conflictos de esa naturaleza.

Por esa razón, las reacciones no se hicieron esperar: todo el mundo habla de lo que ha desencadenado un conflicto político entre los países de Ucrania y Rusia. Esto obliga a muchos territorios a emitir su posición a fin de contribuir o abonar para tender los puentes de apertura a la comunicación a través, ya sea en los organismos mundiales, o con la diplomacia de una política internacional que pueda servir como vehículo para generar la paz tras la desafortunada intervención armada.
Por esa razón, aplaudimos la reacción de las autoridades de nuestro país. Fue un intento o, más bien, un mensaje de solidaridad para que se garantice la seguridad de quienes están a merced del conflicto; asimismo, el presidente hizo votos para que, muy pronto, existan condiciones de paz.

Asimismo, el pasado miércoles en las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Senado imperó la voluntad por emitir una postura. Tanto la cancillería como el senador Ricardo Monreal se encargaron de reunirse con los líderes de las fracciones y así, poder buscar alternativas o mecanismos ya que la Cámara Alta tiene la capacidad de acompañar, pero igualmente vigilar la política internacional, sobre todo en conflictos.

Y para hacer énfasis en ello, la propia cancillería recordó que un número importante de mexicanos vive en aquel país. A raíz de eso, ya se buscan alternativas que estimen soluciones para salvaguardar la vida de los compatriotas.

Por esa razón, fue una reunión muy productiva. Suele ser, en términos políticos, una decisión acertada. Dada las condiciones internacionales, no podía faltar la posición del líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal que, en todo momento, se pronunció porque se generen los puentes de diálogo y comunicación no sólo para garantizar la paz, sino como una opción para mejorar la relación internacional con todos los países.

Es cierto que se viven momentos de tensión, sin embargo, toda la aportación que brindan los países que suelen ser embajadores de la paz- abona para que se resuelva muy rápido la preocupación mundial que ocasiona la guerra. Así, Ricardo Monreal demuestra la solidaridad, pero también el lado humano para que, muy pronto, termine ésta situación.

La Junta de Coordinación Política del Senado se convirtió, hace unos días, en una opción que busca vías en la política internacional. Eso siempre será significativo porque puede eludir con su posición para que sea un elemento que abone a la paz, sobre todo cuando se trabaja de forma coordinada con la cancillería de México, bajo el liderazgo de Ricardo Monreal.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2022-05-19 - 00:18
Reforma electoral del PRI Columnas
2022-05-19 - 00:17
¿CUÁL ES EL TEMOR? Columnas
2022-05-19 - 00:16
Carrera judicial electoral Columnas
2022-05-19 - 00:15
Las redes inimaginables del paso del migrante Columnas
2022-05-19 - 00:15
Línea 13. Columnas
2022-05-19 - 00:13
UNA LARGA Y TRISTE HISTORIA DE MUERTE Columnas
2022-05-19 - 00:09
Tiraditos Columnas
2022-05-18 - 00:15
No se trata de los libros; se trata de dinero Columnas
2022-05-18 - 00:15
Serrat, Taibo y Dresser Columnas
2022-05-18 - 00:14
+ -