facebook comscore
Lanzan plataforma virtual relacionada con la asignatura de Formación Cívica y Ética

Lanzan plataforma virtual relacionada con la asignatura de Formación Cívica y Ética

Entornos viernes 29 de mayo de 2020 - 11:11

Daniela Méndez


Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, informó que “la democracia no se suspende en tiempos de pandemia, por lo que el lanzamiento de la plataforma virtual (https://farodemocratico.juridicas.unam.mx/) “es una nueva evidencia de que las instituciones que la impulsamos y las que se suman a su promoción y uso, refrendan su compromiso con la vida en democracia en México”.

Con textos, videos, juegos y otros recursos multimedia, estudiantes de secundaria pueden explorar y aprender temas relacionados con la asignatura de Formación Cívica y Ética, en la plataforma digital “Faro Democrático”, elaborada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ, indicó que “se trata de una iniciativa donde los recursos e instituciones públicos se conjuntan para brindar un servicio a la sociedad mexicana”.

Salazar Agarte, explicó que “Es una plataforma de acceso abierto y gratuito para estudiantes y docentes, que desde ahora “pueden y deben empezar a conocer y ponderar las virtudes de un régimen democrático; qué significa la libertad e igualdad políticas, la deliberación, participación y tolerancia; además de la perspectiva de género, tema clave en la democracia”.

Imagen INE


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un verano casero en el Museo de la Luz Entornos
2020-07-06 - 18:09
Tomás Moro, ideales en pugna Entornos
2020-07-06 - 17:50
Ángel Zamarripa, caricatura y algo más… Entornos
2020-07-06 - 15:56
+ -