facebook comscore
Lanzan plataforma virtual relacionada con la asignatura de Formación Cívica y Ética

Lanzan plataforma virtual relacionada con la asignatura de Formación Cívica y Ética

Entornos viernes 29 de mayo de 2020 - 11:11

Daniela Méndez


Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, informó que “la democracia no se suspende en tiempos de pandemia, por lo que el lanzamiento de la plataforma virtual (https://farodemocratico.juridicas.unam.mx/) “es una nueva evidencia de que las instituciones que la impulsamos y las que se suman a su promoción y uso, refrendan su compromiso con la vida en democracia en México”.

Con textos, videos, juegos y otros recursos multimedia, estudiantes de secundaria pueden explorar y aprender temas relacionados con la asignatura de Formación Cívica y Ética, en la plataforma digital “Faro Democrático”, elaborada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ, indicó que “se trata de una iniciativa donde los recursos e instituciones públicos se conjuntan para brindar un servicio a la sociedad mexicana”.

Salazar Agarte, explicó que “Es una plataforma de acceso abierto y gratuito para estudiantes y docentes, que desde ahora “pueden y deben empezar a conocer y ponderar las virtudes de un régimen democrático; qué significa la libertad e igualdad políticas, la deliberación, participación y tolerancia; además de la perspectiva de género, tema clave en la democracia”.

Imagen INE


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -