facebook comscore
Las marchas y concentraciones en CDMX para este jueves 30 de marzo

Las marchas y concentraciones en CDMX para este jueves 30 de marzo

Ciudades jueves 30 de marzo de 2023 -

Se tienen previstas diferentes marchas y concentraciones en vialidades y espacios de la Ciudad de México, se llevarán a cabo a lo largo de este día jueves 30 de marzo. A continuación se mencionan los grupos que se manifestarán, incluyendo horarios y lugares.

La Comunidad Estudiantil Organizada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del Plantel Sur, realizará una “Marcha Interna Antiporril” para recuperar el espacio estudiantil “Cubo E”, tomado por grupos porriles. Será a las 12:30 horas en la ubicación de la escuela: Blvd. Cataratas No. 3, Col. Jardines del Pedregal. Los estudiantes podrían realizar un bloqueo de vialidades en la zona.

Por otro lado, la Vanguardia Mexicana de trabajadores y Extrabajadores de Seguridad Pública acordó concentrarse a las 09:00 horas en el Congreso de la Ciudad de México en Donceles y Allende s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Para poner a la venta productos, la ganancia sería para recaudar fondos de apoyo a policías que están en procesos en el reclusorio.

A la misma hora, la Nueva Central de Trabajadores se reunió en la Embajada de Francia en México (Campos Elíseos # 339 Col. Polanco 3a. Sección Alcaldía Miguel Hidalgo). El propósito del mitin es extender la solidaridad con la clase obrera francesa, así como mostrar desacuerdo con la represión en contra del pueblo francés y con la Reforma de Pensiones del Presidente Francés Emmanuel Macron.

Por su parte, los pensionados y jubilados de la Policía Auxiliar de la CDMX, acordaron exigir la gratificación anual extraordinaria de fin de año y una solución a la problemática con la CAPREPA, así como posicionarse en contra de la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las pensiones, jubilaciones y créditos FOVISSSTE; esto en el Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución.

Además, en Kiosco San Andrés Totoltepec Reforma y 5 de Mayo s/n., en la Colonia San Andrés Totoltepec, Alcaldía Tlalpan, se llevará a cabo el evento “Caravana Violeta”, una medida de prevención a las violencias hacia las mujeres y niñas.

En punto de las 11:00 horas, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y de la Educación (CNTE), llevarán a cabo una asamblea general ordinaria para informar sobre las comisiones y las mesas de trabajo con autoridades, en la sede de la Sección IX de la CNTE en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

También, los trabajadores de la extinta Ruta 100, a partir de las 11:00 horas en la Secretaría de Gobierno en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico, solicitarán el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -