facebook comscore
Lía Limón pide a los habitantes de Álvaro Obregón denunciar y no dejarse intimidar

Lía Limón pide a los habitantes de Álvaro Obregón denunciar y no dejarse intimidar

Ciudades lunes 14 de noviembre de 2022 -

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado a los vecinos de la demarcación para que no se dejen extorsionar por grupos delictivos que utilizan su nombre para amenazar a habitantes de la localidad.

Dijo que vecinos denunciaron que han recibido llamadas a nombre de un cártel, diciendo que tienen permiso de la alcaldía para solicitar dinero a cambio de protección.

“Esto es falso, no caigas, no te dejes sorprender”, pidió la alcaldesa a la ciudadanía, mediante un video difundido en redes sociales.

Explicó a las y los vecinos que, si reciben dichas llamadas, marquen al 088, 089, 911, o al número 55 52 72 02 22 de Base Plata que opera en la demarcación, donde de inmediato se tomarán las medidas necesarias para que la respuesta sea expedita y más eficaz.

Recomendó que, al contestar una llamada de estas, identifiquen el número de que les marcan y que por ningún motivo depositen a una cuenta bancaria.

Al recordarles que lo más importante es prevenir, los exhortó a tener mucho cuidado con la información personal que publican en redes sociales y verifiquen los sitios web a los que acceden.

En ese sentido, elementos de la Policía Bancaria Industrial adscritos al Programa de Proximidad de Blindar ÁO, detuvieron a un masculino, presunto responsable de extorsionar con 5 mil pesos a checadores de una empresa de transporte público que opera entre la CDMX y el EDOMEX, ubicada en las inmediaciones del Metro Observatorio. Tras ser detenido y con estricto cumplimiento de los protocolos correspondientes, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Al respecto Lía Limón reiteró “en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por la seguridad de los habitantes y sus familias”, por lo anterior, se realizan campañas informativas en los negocios para que las y los vecinos conozcan los números a los que pueden llamar.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -