facebook comscore
Llegan a México muestras autogestivas luego de exitosa itinerancia por Europa

Llegan a México muestras autogestivas luego de exitosa itinerancia por Europa

Entornos viernes 12 de abril de 2024 -

Luego de su éxito en ciudades como Madrid, Málaga, Milán, Roma y Venecia, las exposiciones autogestivas, sin apoyo público o privado, regresan para presentarse en nuestro país en dos diferentes fechas: PICASSO en la Memoria, se inaugurará este 18 de abril, y Equidad de Género y Actualidad Tecnológica, Día Internacional de la Mujer, el 25 de abril.

Ambas muestras, iniciativa del artista y difusor cultural Fernando Aroche Bello y su ÁREA 7, se suman a 100 FRIDAS para FRIDA y Mosaicos para Dante, que además de recorrer varias ciudades del viejo continente, fueron exhibidas en México con gran éxito, como un esfuerzo por dar a conocer allende las fronteras el trabajo de creadores de todos los estados del país.

Después de Inaugurarse con éxito en Madrid y Málaga el año pasado, la Muestra Colectiva en Homenaje a al Pintor Español más reconocido en el mundo PICASSO en la Memoria, cuenta con la participación artistas mexicanos, cifra igual a los años de vida que tenía Picasso, se presentó el año pasado en que se cumplieron los 50 años de su fallecimiento.

Con 276 obras, 3 por artista en pequeño formato de 20 x 20 cm., cuenta con la participación de 92 creadores, uno por cada año de vida del artista, fue muy bien recibida en las ciudades españolas de Madrid y Málaga y ahora cierra su ciclo en la Galería Vórtice de la CDMX

Equidad de Género y Actualidad Tecnológica, Día Internacional de la Mujer está conformada por 72 obras de igual número de artistas de nuestro país, mismo número de años que tiene el voto femenino en México, la exposición se presentó durante marzo en Milán, Roma y Venecia, dentro del circuito de galerías italiano.

Ambas inauguraciones se llevaron a cabo en medio de un ambiente festivo y con un público italiano entusiasta de conocer obras de artistas mexicanos.

PICASSO en la Memoria y Equidad de Género y Actualidad Tecnológica, Día Internacional de la Mujer se inaugurarán y presentarán por primera y última vez en México, los días 18 y 25 de abril respectivamente, en punto de las 19:00 h en la Galería Vórtice de la CDMX, ubicada en Tabasco 210 colonia Roma.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estrena exposición de talavera en Puebla Entornos
2024-05-20 - 14:34
HISTORIAS EN EL METRO: GARIBALDI EN DIVISIÓN Entornos
2024-05-19 - 19:59
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -