facebook comscore
Lo que tienes que saber sobre el transporte público y Ley Seca para Navidad y Año Nuevo en CDMX

Lo que tienes que saber sobre el transporte público y Ley Seca para Navidad y Año Nuevo en CDMX

Ciudades jueves 24 de diciembre de 2020 -

La Secretaría de Movilidad informó que en la Ciudad de México habrá horarios especiales de día festivo en Nochebuena, Navidad, Año Viejo y Año Nuevo en el sistema de transporte público; además, continuará la aplicación de la Ley Seca con el objetivo de reducir las fiestas y evitar contagios de COVID-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país brindará servicio en horarios especiales en Nochebuena y Fin de Año, cuando el último tren saldrá a las 22:30 horas, mientras en Navidad y Año Nuevo el servicio comenzará a las 07:00 horas.

En tanto que el Metrobús suspenderá el servicio el 24 y 31 de diciembre a las 21:30 horas; debes tomar en cuenta que para el 25 de diciembre y 1 de enero operará en horario de domingo.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en ambas festividades tendrá un horario de 7:00 a 00:00 horas y dará servicio con menos unidades.

Para el Trolebús, se tendrá servicio de 5:00 a 22:00 horas el 24 y 31 de diciembre, y para el 31 de diciembre y el 1 de enero operan en horario de día festivo de 6:00 a 22:00 horas.

El Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco correrá de 5:30 a 22:00 horas en Nochebuena y Fin de Año, y de 7:00 a 23:30 horas en Navidad y Año Nuevo.

Para los ciclistas, el servicio de bicicletas compartidas Ecobici tendrá un horario de servicio de 5:00 a 22:00 horas el 24 y 31 de diciembre, para el 25 de diciembre y 1 de enero operar de 7:00 a 00:30 horas. Atenderán también en sus líneas telefónicas y en el chat del su página www.ecobici.cdmx.gob.mx.

Ley Seca en Navidad y Año Nuevo

Durante estas festividades decembrinas continuará aplicándose la Ley Seca en la Ciudad de México, suspendiendo la venta de bebidas los fines de semana en las alcaldías de manera alternada.

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 18:00 horas del viernes y terminará hasta las 23:59 horas del domingo, tanto en tiendas de abarrotes, supermercados, vinaterías, tiendas departamentales y puestos de venta temporales.

El fin de semana de Navidad, del 25 al 27 de diciembre, la prohibición se aplicará en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Mientras el fin de semana de Año Nuevo, del 1 al 3 de enero, la Ley Seca operará en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Hasta el momento no hay restricción para la venta de bebidas alcohólicas el 24 y 31 de diciembre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -