facebook comscore
Los mosquitos serían más letales que las

Los mosquitos serían más letales que las "avispas asesinas", revela científico

Entornos miércoles 13 de mayo de 2020 - 17:42

Las "avispas asesinas" han generado miedo entre la población de Norteamérica y de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, sin embargo, existen insectos más peligrosos que podrían resultar letales para la humanidad: los mosquitos.

Según Lawrence Reeves, científico del Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad de este estado, “los mosquitos son los animales a los que más miedo deberíamos tenerles”, ya que los que portan el dengue, la malaria u otro tipo de enfermedades podrían incluso provocar la muerte.

El avispón gigante asiático (o "avispa asesina") mata a 50 personas por año en todo el mundo, y aunque no son venenosos ni transmiten ninguna enfermedad, ocasionan fallecimientos debido a las picaduras múltiples o por reacciones alérgicas de sus víctimas.

Por su parte, los mosquitos terminan con la vida de más de 700 mil personas, ya que como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión de enfermedades que generan no tiene comparación alguna con el comportamiento de otro ser vivo.

“Los mosquitos pican cuando tienen hambre, mientras que los avispones gigantes asiáticos pican cuando tienen miedo”, señaló el científico

Con otros seres vivos, como pueden ser las abejas o los ratones, las "avispas asesinas" estarían necesitando de ellos para sobrevivir, alimentarse, anidar sus crías o defender sus vidas.

Por el momento, la probabilidad de que los avispones gigantes asiáticos lleguen a México es baja.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -