facebook comscore
Mañana inicia registro de comisiones vecinales, anuncia IECM

Mañana inicia registro de comisiones vecinales, anuncia IECM

Ciudades lunes 27 de enero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a partir de mañana martes inicia el periodo de registro de candidaturas de los ciudadanos que quieran postularse para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020, las cuales serán las representantes de sus vecinos ante las autoridades.
Las Comisiones de Participación Comunitaria son los nuevos Órganos de Representación Ciudadana que, con base en la nueva Ley de Participación Ciudadana local, sustituirán a los actuales Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. Deben conformarse por nueve personas que serán electas el próximo 15 de marzo en cada una de las mil 815 unidades territoriales de la capital.
Las postulaciones se podrán realizar de manera presencial en cualquiera de las 33 direcciones distritales del IECM y de forma electrónica a través de la Plataforma Digital de Participación, el proceso es totalmente individual y la fecha límite es el 11 de febrero.
Bernardo Valle Monroy, consejero electoral, dijo que los Copacos serán “el vínculo directo entre la ciudadanía y las autoridades del Gobierno capitalino, así como con las alcaldías, además de que es uno de los mecanismos de democracia participativa establecidos en la nueva ley en la materia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -