facebook comscore
Martí Batres afirma que Gobierno de la CDMX no ordenó agresión contra alcaldes electos

Martí Batres afirma que Gobierno de la CDMX no ordenó agresión contra alcaldes electos

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -

Tras las agresiones sufridas por alcaldes electos de oposición en los alrededores del Congreso capitalino, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama justificó la presencia de elementos antimotines en la zona.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que fue a “solicitud de Ana Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva, (quien) pidió la presencia de la fuerza pública fuera del recinto legislativo.

Destacó que “en el momento cuando ocurrieron los acontecimientos yo me encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios de los grupos de oposición… no había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a alguno de los coordinadores”.

Asimismo, reiteró que “los alcaldes están citados con la jefa de Gobierno el 2 y 3 de septiembre… nos extraña mucho esta situación… la jefa de Gobierno señaló desde un momento anticipado que los citaría para platicar en algún momento del mes de septiembre… por eso estamos extrañados de esta postura de esta actitud”.

“En el punto donde estaban los alcaldes estos estaban acompañados por un nutrido grupo de personas… vamos a cotejar los hechos para ver qué ha sucedido… exhortamos a los alcaldes a continuar el diálogo y condenamos la violencia venga de donde venga”, dijo Batres Guadarrama.

A su vez, el funcionario capitalino llamó a los alcaldes electos a mejorar los canales de comunicación con sus respectivas bancadas (PAN, PRI y PRD).

“Sería bueno que los alcaldes o alcaldesas de oposición tuvieran mejor comunicación con sus coordinadores parlamentarios… si tienen mejor comunicación con los coordinadores de sus propios partidos”, dijo en conferencia de prensa.

Esta mañana, los alcaldes electos de oposición denunciaron que fueron agredidos por policías capitalinos al intentar ofrecer una conferencia afuera del Congreso de la Ciudad de México.

Los próximos gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez ; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González pretendían ampliar su solicitud para detener el cuarto periodo extraordinario de sesiones que se realiza este lunes.

Sin embargo, entre el cerco de policías comenzaron los empujones y algunas agresiones.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -