facebook comscore
Más de 70 mil capitalinos piden seguro de desempleo

Más de 70 mil capitalinos piden seguro de desempleo

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 18:36

Daniel Montes de Oca

Del 30 de marzo al 27 de abril, la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo de la Ciudad de México, recibió más 70 mil solicitudes para recibir el seguro de desempleo.

La titular de la dependencia, Soledad Aragón, detalló que sólo 36 mil 750 personas cumplen con la documentación completa y hasta el momento se han aprobado como nuevos beneficiarios a seis mil 261 solicitantes.

Indicó que debido a la contingencia del coronavirus, a los desempleados el gobierno capitalino está entregando apoyos a 33 mil 333 personas y reciben la cantidad de mil 500 pesos durante dos meses, la mitad del dinero que ingresan quienes tienen el seguro de desempleo.

La funcionaria dijo que en la Gaceta Oficial de la capital, se público otra forma para acceder a la ayuda en la acción social llamada "Apoyo para Personas Residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19".

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -