facebook comscore
Más de 80 mil visitantes en la primera semana de Festival Internacional Cervantino

Más de 80 mil visitantes en la primera semana de Festival Internacional Cervantino

Entornos martes 25 de octubre de 2022 -

La fiesta cultural más grande de América Latina, Festival Internacional Cervantino (FIC), celebró en su primera semana de festejo con más de 80 mil 700 guanajuatenses y visitantes.

La edición 50 del FIC inició el pasado 12 de octubre en Guanajuato capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y hasta el día 18 el comité organizador reportó dicha asistencia a las más de 150 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine y literatura, en donde participan más de 2 mil quinientos artistas de 33 países.

El festival de artes escénicas más importante de América Latina termina actividades el día 30 de octubre en una de las ciudades más bellas de México. Este año, los invitados de honor son Corea y Ciudad de México, quienes en conjunto con Guanajuato hacen vivir al público una experiencia intensa y vibrante en escenarios como el Teatro Juárez y la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En los primeros 7 días del Festival, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estimó una derrama economía de 96.4 millones de pesos, cantidad generada por los visitantes y los cerca de 20 mil turistas a hoteles de Guanajuato, con una ocupación hotelera promedio de 46%.

La 50 edición del FIC es abierto a todos los públicos, quienes disfrutan el 50% de las actividades de manera gratuita. La programación se encuentra en https://festivalcervantino.gob.mx/


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Asegurar a tu mascota está de pelos! Entornos
2023-01-30 - 08:10
+ -