facebook comscore
Mediante juicio electoral impugnarán fallo de Tribunal por más presupuesto para el IECM

Mediante juicio electoral impugnarán fallo de Tribunal por más presupuesto para el IECM

Ciudades miércoles 29 de junio de 2022 -

La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso capitalino informó mediante un comunicado que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) que los obliga a darle más presupuesto al Instituto Electoral capitalino (IECM).

En la primera quincena de junio, el Tribunal Electoral ordenó al gobierno y al congreso de la Ciudad de México incrementar el presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para el ejercicio 2022.

¿Qué pedía el IECM?

En su proyecto de presupuesto, el Tribunal solicitó la cantidad de 1,955 millones de pesos. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas impuso un techo presupuestal en la Ley de Egresos.

Por ello, el Congreso capitalino determinó que se le otorgaría al organismo 1,201 millones de pesos.

Tras esta decisión la Presidencia de la Mesa Directiva dio a conocer que impugnará la sentencia del TECM.

En el documento explicó que esto lo hará a través de un juicio electoral interpuesto ante la ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, solicitará una aclaración de sentencia ante el TECM para que se explique cómo se preservará el equilibrio presupuestal para el resto de los organismos si se cumple con el fallo mandatado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -