facebook comscore
Menor fue trasladado al hospital Hidalgo tras quemaduras

Menor fue trasladado al hospital Hidalgo tras quemaduras

Ciudades lunes 12 de septiembre de 2022 -

Un menor que resultó gravemente lesionado tras provocar un incendio mientras jugaba con su hermano en su casa ubicada en el municipio de Rincón de Romos, fue trasladado a bordo del helicóptero Águila 1, del Hospital General de dicho Ayuntamiento, al Hospital Hidalgo, con la finalidad de ofrecerle una oportunidad de vida, sin embargo, su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:13 horas, cuando los vecinos de la calle Motolinía, en la colonia El Chabeño, en el municipio de Rincón de Romos, se percataron de que salía mucho humo de un domicilio, por lo que se acercaron al mismo y se percataron de que un menor de edad salía corriendo del mismo pidiendo ayuda, ya que su hermano de tres años se encontraba en el interior de la casa.

Esto genero la movilización de los elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Rincón de Romos, así como de Bomberos de dicho municipio y del Estado, mientras arribaban al lugar, uno de los habitantes de la zona se metió a la casa y arriesgando su vida, rescató al pequeño que había caído entre la cama y la pared.

A pesar de que el colchón estaba envuelto en llamas, sacó al pequeño y lo llevó a la azotea, desde donde salió a otro domicilio y una vez fuera de la casa, abordaron al niño de nombre Oscar Efraín a una camioneta, para luego llevarlo a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde al atenderlo se percataron que el menor ya no contaba con signos de vida, por lo cual se dieron a la tara de reanimarlo, logrando su objetivo.

En ese momento, solicitaron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el apoyo para trasladarlo a las instalaciones del Hospital Hidalgo, por lo cual para ofrecerle una oportunidad de vida giró las instrucciones para que la aeronave, que en ese momento se encontraba realizando labores de vigilancia en las fronteras del Estado, se dirigiera a las canchas de béisbol en el municipio de Rincón de Romos, a dicho sitio arribó una ambulancia del ISSEA con el infante que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su superficie corporal.

Una vez a bordo del Águila 1, fue llevado al Hospital Hidalgo, donde ya lo esperaban los camilleros, que se encargaron de llevarlo al área de urgencias pediátricas, donde comenzaron a darle la atención médica necesaria, pero sus estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.
Mientras esto sucedía, los elementos de Bomberos Municipales de Rincón de Romos, así como Bomberos del Estado, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que generaron importantes daños en el inmueble, en el que se consumieron muebles, ropa y aparatos electrónicos.

De acuerdo a lo que se logró conocer, el pequeño se encontraba solo con su hermano, ya que su padre había tenido que salir a trabajar, esto les permitió poder jugar con los cerillos, provocando con ello que el colchón fuera invadido por las llamas, con los resultados ya descritos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -