El secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani, dijo en una conferencia de prensa que se reunirá la próxima semana con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien le informará de algunas empresas que desean invertir sus capitales en la ciudad, aprovechando las ventajas administrativas que ofrece.
Entre las ventajas que ofrece la Ciudad de México para los empresarios, se encuentran la simplificación administrativa, las ventanillas especializadas en trámites, permisos y autorizaciones, además de un acompañamiento personalizado por parte de integrantes de la propia secretaría.
Dijo que el acuerdo que lograron con todos los secretarios de desarrollo económico de México fue que aprovecharan todas las facilidades a las empresas que busquen relocalizarse en los estados para que su inversión se consolide.
Además, señaló que uno de los objetivos de la dinámica lanzada por la Secretaría de Economía federal es aprovechar la relocalización de nuevas industrias mediante estrategias conjuntas en los ámbitos federal y local, lo cual podría desempeñar un papel fundamental en el combate a la inflación, particularmente en los artículos de la canasta básica.