facebook comscore
Migrantes en EEUU expresan apoyo a Sheinbaum rumbo a la presidencia en 2024

Migrantes en EEUU expresan apoyo a Sheinbaum rumbo a la presidencia en 2024

Ciudades viernes 28 de abril de 2023 -

En Denver, Estados Unidos, migrantes mexicanos expresaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su respaldo a la presidencia de México en 2024.

Desde el Salón Real, un comité representante leyó un acuerdo en el que se afirma: "desde Denver, queremos decir que si se trata de seguir transformando a México, el siguiente paso es que una mujer pueda gobernar. Y esa mujer aquí hoy se presenta, por eso ahora decimos, Claudia Presidenta".

"México es un gran país que evoluciona y se transforma. Sabemos que pronto se llevarán a cabo procesos de decisión en los partidos políticos, para decidir quiénes serán candidatos y candidatas a la presidencia", afirmó uno de los integrantes del comité.

En este sentido, los migrantes pidieron condiciones para "que sea mucho más fácil participar en la vida pública y democrática de México, como lo hacen otras naciones. Para que nuestra voz sea más fuerte cada día".

Al respecto, Sheinbaum respondió: "Les agradezco sus palabras, todavía no se puede hablar de candidaturas y todo eso porque todavía no estamos en tiempos electorales", destacó.

Asimismo, resaltó los avances en la Ciudad de México como la construcción de las dos líneas de cablebús, la renovación de la Nueva Línea 1 del Metro, además del derecho constitucional a "Mi Beca para Empezar" en la capital del país.

Además reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de migración, pues aseguró que es el primero en referirse a los migrantes mexicanos como "héroes y heroínas", por ello aseguró que "México está viviendo un momento extraordinario".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -