facebook comscore
Morena CDMX acusa al PAN de mentir sobre incremento en el cobro de agua

Morena CDMX acusa al PAN de mentir sobre incremento en el cobro de agua

Ciudades miércoles 30 de marzo de 2022 -

Al encabezar en la alcaldía Cuauhtémoc, la Exposición sobre las Mentiras del PAN, el presidente de Morena Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo desmintió las acusaciones del partido opositor sobre un presunto incremento de 35% en el cobro de agua en 165 colonias en la capital.

El dirigente capitalino presentó recibos de diversas colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Del Valle y Nápoles, en donde destacó que el cobro por el consumo de agua, no sólo no aumentó, sino que en algunos casos bajó.

Acusó que el PAN implementó una millonaria campaña de falsedades para argumentar que habría un incremento en el cobro por el servicio de agua en la capital.

“Fue una campaña millonaria que incluso distribuyó miles de volantes en la Ciudad de México donde la mentira se reiteraba y en donde se acusaba que el falso aumento se trataba de un castigo político, lo cual es falso”, indicó.

Recordó que el congreso capitalino aprobó retirar el subsidio de agua a aquellos consumidores que rebasen los 60 mil litros bimestrales, en aras de fomentar el ahorro de agua en un mundo que ya resiente la precariedad del vital líquido.

En tanto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila acusó que el PAN sólo sabe mentir y no debatir.

“Hoy a tres meses de la aplicación del retiro del subsidio, tenemos aquí los recibos que demuestran que el uso responsable del vital líquido no deriva en cargos adicionales”, explicó.

Recordó que Acción Nacional montó una historia mal intencionada y falaz llegando incluso a interponer una frívola acción de inconstitucionalidad sólo para hacer ruido y ganar reflectores en los medios de comunicación y las redes sociales.

Por su parte la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio, acusó que el PAN mal informó de manera dolosa sobre un presunto incremento en 8 alcaldías en donde gobiernan.

“Lo que no ha informado el PAN es que toda el agua en la Ciudad de México está subsidiada, que hay subsidio para personas jubiladas, pensionadas, jefas de familia y adultos mayores, sólo ha informado lo que le conviene y ha montado una campaña dolosa y con mala fe”, señaló.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -