facebook comscore
Movilidad es un tema de justicia social, afirma Sheinbaum en su cuarto informe

Movilidad es un tema de justicia social, afirma Sheinbaum en su cuarto informe

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Debido a que considera que la movilidad de la Ciudad de México para su gobierno es un tema de justicia social, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que por ese motivo las líneas de Cablebús que su administración construyó y puso en marcha están en las zonas más pobres de la capital.

Desde el Teatro Esperanza Iris, la gobernante de la ciudad de extracción morenista detalló que su gobierno ha invertido una cifra histórica en el tema de movilidad, empezando por la construcción de las dos líneas de teleféricos más grandes del mundo “y vamos por más”.

“Quien quiera avanzar en la movilidad tiene que invertir necesariamente en transporte público y en particular para nosotros el transporte público no es solo un proyecto de movilidad, sino que es un proyecto de justicia social y por eso los cablebuses de van de las zonas más pobres de la ciudad al metro”, subrayó.

Claudia Sheinbaum reiteró que la inversión que se realizarán en la línea 3 de Cablebús que cruzará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec tendrá una inversión de 2 mil 315 millones de pesos, la cual se sumará a los 2 mil 925 millones de pesos de la Línea 1 que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero —en la colonia Cuautepec a metro Indios Verdes—, y los 3 mil 168 millones de pesos de la línea 2 que va de sierra de Santa Catarina al metro Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, destacó que en los cuatro años se han invertido 3 mil 714.4 millones de pesos en el Metrobús al ampliar en 33 kilómetros las líneas, presupuesto con el cual se adquirieron 338 nuevas unidades. Además de que en febrero próximo la línea 3 se volverá totalmente eléctrica.

El Sistema de Transporte Eléctrico de la ciudad también ha recibido una inversión importante, afirmó, pues se le ha destinado 6 mil 517 millones de pesos en los primeros cuatro años de su gobierno. Entre los que se destaca la construcción del Trolebús elevado en calzada Ermita Iztapalapa con un presupuesto de 4 mil millones.

Por otro lado, señaló que la tarifa del transporte RTP se ha mantenido en 2 pesos en apoyo a las familias que utilizan ese medio de movilidad al cual se ha otorgado 2 mil 265 millones de pesos. Del mismo modo, aseguró que se rescató del abandono a ese transporte, al tiempo que se agregaron 10 nuevas rutas y se añadieron 468 nuevas unidades.

En tanto, el Tren Ligero está siendo rehabilitado pues hacía 100 años que no se les daba mantenimiento y para ello se está destinando más de mil 500 millones de pesos. En ese sentido también recordó la renovación que se está realizando de la Línea 1 del Metro y la implementación de la Central Eléctrica que abastecerá a las líneas 1, 2 y 3.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -