facebook comscore
Mujeres tuvieron traumas por acoso de Plácido: Ópera de LA

Mujeres tuvieron traumas por acoso de Plácido: Ópera de LA

Entornos miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Redacción


Tras concluir una investigación acerca de abusos cometidos por Plácido Domingo contra cantantes, la Ópera de los Ángeles concluyó que las denuncias eran creíbles y que algunas de las víctimas sufrieron secuelas psicológicas debido a los hechos ocurridos.
"El nivel de incomodidad reportado por las mujeres varió, desde algunas mujeres que declararon no sentirse incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo", detalló en un comunicado el bufete encargado de la investigación.
La investigación interna llevada a cabo por esta institución, entrevistando a 44 personas, habría arrojado 10 testimonios claros de conducta inapropiada entre 1986, cuando Domingo fue nombrado asesor artístico de LA Opera, y octubre de 2019, cuando renunció como director general del teatro. La investigación interna la ha liderado la abogada Debra Wong Yang, vinculada al bufete Gibson, Dunn & Crutcher.
Amparándose en la privacidad y en la protección de las fuentes anónimas, el portavoz de la Ópera de Los Ángeles apuntó que no se darán a conocer los detalles sobre la naturaleza concreta de la conducta inapropiada de Domingo. Tampoco se plantea la opción de dar a conocer públicamente el informe completo de la investigación interna. Se añade, asimismo, que el bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, en representación de Domingo, "negó todas las acusaciones de contacto no deseado y sostuvo que todas sus interacciones fueron consensuadas".
La investigación señala que Domingo cooperó con la investigación y que en la entrevista, a la que acudió voluntariamente, negó cualquier contacto no deseado, diciendo que sus relaciones con las mujeres eran consensuales.
"Gibson, Dunn a menudo lo encontró sincero en sus negaciones pero algunas de ellas eran menos creíbles", señaló el resumen de la investigación.
El artista dijo en un comunicado a finales de enero que sentía "el sufrimiento" causado a esas mujeres y aseguró asumir "toda la responsabilidad" de sus acciones, aunque poco después señaló que sus declaraciones dieron una "falsa impresión" pues "nunca" se había "comportado agresivamente con nadie".


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Tetela de Ocampo, Puebla Entornos
2020-12-03 - 14:17
Pueblo Mágico, Mexcaltitán, Nayarit Entornos
2020-12-03 - 12:37
+ -