facebook comscore
Museo del Juguete Antiguo, vuelta virtual por la niñez

Museo del Juguete Antiguo, vuelta virtual por la niñez

Entornos viernes 22 de mayo de 2020 - 21:03

Por Óscar Roa

¿Cuál es el juguete que más recuerdan de su infancia? ¿Les gustaría volver a verlo? El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) abre sus puertas de manera virtual para observar su colección.

Este recinto ubicado en la colonia Doctores, Ciudad de México, posee la colección más grande de juguetes de todo el mundo. Como parte de un proyecto de recolección de cultura popular mexicana, cuenta con una trayectoria de 55 años de rescate de estos amigables objetos, mismos que se han encontrado en mercados de pulgas, tianguis y anticuarios, todos ellos conjuntados en un solo lugar, un edificio de departamentos.

Este museo, inaugurado en 2008 con el objetivo de brindar a todo el público, sobre todo a las nuevas generaciones, un contexto histórico-lúdico de juegos y juguetes tanto artesanales como industriales, los cuales transportan al espectador de regreso a una maravillosa época, esta es la niñez.

Aunque debido a las circunstancias actuales no pueda ser visitado presencialmente, la tecnología, una vez más, nos abre la oportunidad de poder recorrer un recinto de semejante valor cultural. Así que, si quieres transportarte de regreso a tu infancia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Baby Yoda era horrible! Entornos
2020-06-02 - 19:04
UNAM advierte sobre problemas de extinción Entornos
2020-06-02 - 14:34
+ -