facebook comscore
Necesario fortalecer alianza gobierno empresarios para crecimiento económico de la ciudad: Rubí Sánchez

Necesario fortalecer alianza gobierno empresarios para crecimiento económico de la ciudad: Rubí Sánchez

Ciudades jueves 02 de enero de 2020 - 11:32

Por Víctor Barrera

Con el objetivo de favorecer el crecimiento económico de la ciudad de México, se debe fortalecer a la pequeña y mediana empresa esto mediante una alianza con empresarios propuso Rubí Sánchez Gallegos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, (AEI).

Dijo que con esto se pueden incrementar las inversiones, generar empleos bien remunerados, aumentar las ventas de bienes y servicios del sector así como frenar la competencia desleal que representa el comercio informal.

La empresaria manifestó que esta propuesta no solo es para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también es para los alcaldes quienes tienen la obligación de evitar que el ambulantaje o la informalidad siga creciendo deteriorando no solo la economía de la ciudad sino el crecimiento económico.

Sánchez Gallegos afirmó que o las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), son la columna vertebral de la economía mexicana pues generan 72 del empleo del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“El tema de comercio informal o ambulantaje definitivamente afecta mucho en la alcaldía, es un tema importante porque hay ocasiones que los que están establecidos con empresas o comercios tienen frente a sus negocios comerciantes informales o en vía pública que se plantan ahí y a veces es difícil mover los puestos ambulantes”, precisó.

Para la empresaria, no es nada fácil echar a andar una empresa, es cuestión de dedicación más a allá de ser hombre o mujer toda vez que es necesario crear alianzas y pertenecer a un grupo empresarial que te pueda apoyar para crecer y posicionarte.

Por ello, insistió, es importante formalizar la competencia desleal que representa el comercio informal pues, además de vender artículos de mala calidad a precios bajos deja sin oportunidad a los negocios establecidos que pagan impuestos y servicios como energía eléctrica, teléfono, agua entre otros.

Debe entenderse, dijo, que los empresarios requieren, para generar empleos y riqueza en el país, impulso gubernamental, buena calidad educativa, procesos eficaces de capacitación laboral e innovación tecnológica.

Con esta visión, aseguró que 2020 será para los pequeños y medianos empresarios de la AEI un periodo de retos constantes que serán alcanzados siempre y cuando la economía repunte y se revierta al desempleo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abren negocios en CDMX y generan empleos Ciudades
2020-08-03 - 00:52
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -