facebook comscore
No se reportaron daños en Metro de CDMX tras sismo de 6.9

No se reportaron daños en Metro de CDMX tras sismo de 6.9

Ciudades jueves 22 de septiembre de 2022 -

Tras el sismo el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que dicho sistema operará con normalidad este jueves, a partir de las 05:00 horas locales, luego de que el sismo registrado durante la madrugada de este 22 de septiembre no causó daños a la red de operación.

Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital del país, informó en su cuenta de Twitter que después de una revisión posterior al sismo de 6.9 grados, con epicentro en Michoacán, no había daños y todo estará listo para transportar a los capitalinos este jueves en su horario normal.

“Me reporta el personal de las diferentes áreas del @MetroCDMX, que no se registraron daños mayores a las instalaciones. Continuamos con recorridos de inspección en la red, ante el sismo perceptible en la ciudad. Seguimos pendientes”.

El servicio del metro ya había concluido su jornada del miércoles. De lunes a viernes el sistema funciona de las 05:00 horas hasta la media noche, mismo horario que mantendrá este jueves.

La recomendación del sistema de transporte es mantener la calma dado que las estaciones son consideradas un lugar seguro y resistente ante los sismos.

Si te encuentras viajando en el Metro durante un sismo, el convoy intentará llegar a la estación próxima y se abrirán las puertas, pero se pedirá a los usuarios no descender de los vagones.

Para aquellas personas que estén en los andenes se les pedirá acercarse a las paredes y alejarse de las vías.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -