facebook comscore
Ochenta policías de la CDMX han sido encarcelados: Omar García Harfuch

Ochenta policías de la CDMX han sido encarcelados: Omar García Harfuch

Ciudades miércoles 23 de febrero de 2022 -


Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que en esta administración más de 80 policías han sido encarcelados por delitos graves como extorsión y privación de la libertad.

Antes era muy fácil hablar de sanciones, policías sancionados por algún delito, pero quedaba en una sanción interna, no había una repercusión real. La misma facultad que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar a los delincuentes que están fuera es la misma facultad que tiene la Unidad de Asuntos Internos donde lamentablemente hemos detenido a más de 80 compañeros por delitos graves”.

Durante la graduación de policías de la SSC CDMX, el secretario aseguró que estas detenciones son “una depuración real” ya que en lugar de una sanción se inicia una carpeta de investigación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y si es el caso, proceder a la detención “de los malos elementos”.

No hay un delito que prevalezca más, todos los delitos los investigamos igual y tenemos propuesto compañeros que son investigados, pero esto es el fortalecimiento de la institución, tenemos que hacer una depuración real y no una simulación”

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX dijo que este número de detenciones es menor contrario a los ejemplos de heroísmo de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, “son hombre y mujeres que están dispuestos a salvar, y ese heroísmo tiene que ver con una convicción y principios distintos”.

Información: El Universal
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -