facebook
Orquesta Sinfónica nacional estrena concierto de Marcela Rodríguez

Orquesta Sinfónica nacional estrena concierto de Marcela Rodríguez

Entornos jueves 28 de febrero de 2019 -

La compositora mexicana Marcela Rodríguez ofrecerá al público el estreno mundial del Concierto para violín el 1 y 3 de marzo, el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La agrupación dirigida or Carlos Miguel Prieto, tendrá como Director huésped al francés Sylvain Gasançon y como solista invitada a la violinista australiana con ciudadanía estadunidense Miranda Cuckson.

El programa incluirá también la “Obertura Fantasía Romeo y Julieta”, de Piotr Ilich Chaikovski y la “Sinfonía núm. 2 en re mayor op. 43”, de Jean Sibelius; las sesiones serán a las 20:00 horas este viernes y a las 12:15 este domingo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Cabe destacar que el director de orquesta Sylvain Gasançon es uno de los músicos franceses más conocidos y consentidos en México, luego de ganar en 2005 el Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta; también ha sido acreedor al segundo premio del Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia (2006).

Con información de Notimex e imagen Web


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje Entornos
2025-05-17 - 07:20
+ -