laopcionnota
Orquesta Sinfónica nacional estrena concierto de Marcela Rodríguez

Orquesta Sinfónica nacional estrena concierto de Marcela Rodríguez

Entornos jueves 28 de febrero de 2019 - 20:47




La compositora mexicana Marcela Rodríguez ofrecerá al público el estreno mundial del Concierto para violín el 1 y 3 de marzo, el cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La agrupación dirigida or Carlos Miguel Prieto, tendrá como Director huésped al francés Sylvain Gasançon y como solista invitada a la violinista australiana con ciudadanía estadunidense Miranda Cuckson.

El programa incluirá también la “Obertura Fantasía Romeo y Julieta”, de Piotr Ilich Chaikovski y la “Sinfonía núm. 2 en re mayor op. 43”, de Jean Sibelius; las sesiones serán a las 20:00 horas este viernes y a las 12:15 este domingo, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Cabe destacar que el director de orquesta Sylvain Gasançon es uno de los músicos franceses más conocidos y consentidos en México, luego de ganar en 2005 el Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta; también ha sido acreedor al segundo premio del Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia (2006).

Con información de Notimex e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-