facebook comscore
PAN CDMX propone instalar detectores de metal en primarias y secundarias

PAN CDMX propone instalar detectores de metal en primarias y secundarias

Ciudades domingo 23 de octubre de 2022 -

Christian Von Roehrich, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, propuso colocar detectores de metales en primarias y secundarias para evitar el ingreso de armas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el parlamento local, sostuvo que el objetivo es evitar que se agredan a los alumnos con armas blancas, como lo ocurrido en un plantel de Iztapalapa.

“Sigue la violencia en las escuelas, necesitamos la implementación de mecanismos a través de diversas maneras como los detectores de metales, buscar esquemas de escuelas seguras, todo organizado con las asociaciones de padres de familia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la SEP”, afirmó el panista.

También dijo que su iniciativa será enviada a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para realizar acciones en materia de seguridad con la comunidad estudiantil y la policía capitalina.

“Debemos hablar de escuelas seguras, realizando operativos de revisión, arcos detectores, pláticas de prevención con alumnos y padres de familia, así como de docentes”, aseveró.

También mencionó que la finalidad de su propuesta es brindar todas las garantías de seguridad para los alumnos, docentes y todo el personal que trabaja en las aulas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -