facebook comscore
PAN pide actualizar plataforma de hospitales COVID en la CDMX

PAN pide actualizar plataforma de hospitales COVID en la CDMX

Ciudades jueves 27 de enero de 2022 -

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, pidió a la Secretaría de Salud capitalina y a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), actualizar el sitio web “Servicios Covid19”, ya que aparecen clínicas que aparecen con disponibilidad, pero no cuentan con camas para los pacientes.

Según el sitio www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx, 19 hospitales públicos COVID-19 aparecen con disponibilidad de camas “pero cuando un paciente llega y lo solicita, le es negado con el argumento de cupo máximo”, afirmó el panista.

Añadió que el la página web también se traba y se queda en blanco, por lo cual la población no puede obtener la información necesaria.

“La ADIP, aparte de contar contagios y fallecimientos, tiene la misión de garantizar la accesibilidad en la información pública, pero más parece que se han dedicado a bloquearla”, indicó.

De acuerdo con el Informe COVID-19 publicado por el Gobierno de la Ciudad de México, el número de camas e hospital ocupadas pasó de 383 registradas, el 2 de enero, a 2 mil 58 contabilizadas el 22 de enero, lo que representa un aumento del 437%

Y es que la cuarta ola de la pandemia impulsada por la variante Ómicron, en lo que va de este año, se ha multiplicado por cinco la ocupación hospitalaria en la capital del país, donde alcanza ya 73.11%.

Además, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal, ubica a la capital del país como la cuarta entidad con mayor ocupación hospitalaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -