facebook comscore
PRD pide vacuna Covid para estudiantes de medicina que prestan servicios en Hospitales

PRD pide vacuna Covid para estudiantes de medicina que prestan servicios en Hospitales

Ciudades jueves 14 de enero de 2021 - 19:40


Claudia Bolaños
El PRD exhortó a la Secretaría de Salud a incluir a los estudiantes de enfermería y medicina que desarrollen su servicio social, sean pasantes, internos o realicen su residencia en cualquiera de las instituciones del sector salud, en el grupo uno de priorización para recibir la vacuna contra el Covid-19, puesto que también forman parte de la primera línea de defensa contra la enfermedad.

La propuesta se da luego del fallecimiento del médico interno de Pregrado, Jorge Alejandro López Rivas, el pasado 4 de enero, y quien pertenecía a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, quien realizaba su internado en el Hospital General Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” tras haberse contagiado de COVID-19.

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Casarrubias Vázquez ante la Comisión Permanente, se indicó que los pasantes están prestando servicios al sector salud, ayudando a combatir el Covid-19, no están siendo incluidos en el programa de vacunación que el Gobierno Federal puso en marcha, lo que pone en peligro su salud y la de sus familias.

“No podemos darnos el lujo de solo vacunar a unos cuantos. Necesitamos más doctores para atender a los pacientes y mejorar el servicio de salud en nuestro país. Si bien ellos aún son médicos en formación, también es cierto que son parte de los miles de mexicanos que están ayudando a controlar la pandemia, son parte de la población prioritaria a vacunar”, manifestó el perredista.

En el mismo sentido, Casarrubias Vázquez también pidió que las instituciones de Educación Superior UNAM, IPN, UAM, UAEM y aquellas que impartan la carrera de medicina, den seguimiento de la campaña de vacunación a los alumnos inscritos en sus instituciones que se encuentren potencialmente expuestos en las unidades médicas a las que fueron asignados.

“No podemos dejar esta decisión a los directores de las unidades médico familiares o sus equivalentes. Es responsabilidad de la Secretaría de Salud, que alumnos UNAM, IPN, UAM, UAEM y todas las universidades públicas que cuenten con esta carrera, se les garantice que los años invertidos en estas instituciones, las horas de estudio, no se vean apagadas por una muerte prematura, cuando pudimos hacer algo por ellos”, exigió el legislador .

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -