facebook comscore
Piden recursos para concluir trabajos en escuelas de la CDMX

Piden recursos para concluir trabajos en escuelas de la CDMX

Ciudades martes 24 de septiembre de 2019 - 14:43

La diputada del Partido del Trabajo, Lilia María Sarmiento, presidenta de la Comisión de Educación, presentó una proposición con Punto de Acuerdo para garantizar la conclusión de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los planteles educativos que sufrieron daños por los sismos de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

Se trata de 84 planteles educativos que son atendidos por el Instituto nacional de la infraestructura física educativa y 82 por diversas fundaciones y el Instituto local de la infraestructura física educativa.

Señaló que como resultado del movimiento telúrico se dañaron 67 por ciento de los inmuebles del servicio educativo público de nivel básico: Mil 141 con daño menor; 750 planteles con daño moderado/severo; y 9 planteles con daño grave.

Del universo total de mil 980 planteles afectados, mil 539 quedaron bajo la responsabilidad de ser atendidos por el Gobierno Federal, y los 441 restantes quedaron bajo la responsabilidad de ser atendidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que de los mil 980 planteles que resultaron afectados, ya concluyeron la rehabilitación de mil 814, lo que representa un avance en su ejecución del 91 por ciento.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -