facebook comscore
Plaga mata a más de 490 palmeras en CDMX; alrededor de 4 mil 200 están en riesgo

Plaga mata a más de 490 palmeras en CDMX; alrededor de 4 mil 200 están en riesgo

Ciudades jueves 21 de abril de 2022 -

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México una plaga ha matado a 492 especies de palmeras, mientras que 4 mil 200 ejemplares están en riesgo.

La misma dependencia estima que en la capital del país hay 22 mil palmeras, las cuales fueron plantadas durante el gobierno del presidente Miguel Alemán, quien buscaba recrear las calles de Beverly Hills, de Los Ángeles, California.

Sin embargo, el paisaje de las palmeras está en peligro desde 2011, cuando una plaga las comenzó a atacar, por lo que desde 2015, expertos del Colegio de Posgraduados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) comenzaron con el estudio que revele las causas de su muerte.

Sin embargo, los académicos no han encontrado una solución que ayude a combatir las plagas que azotan a las palmeras que ayuda a embellecer el paisaje urbano de la capital.

De acuerdo con Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), las palmeras ayudan a retener los contaminantes, la infiltración de agua y a la producción de oxígeno, asimismo, sirve como hogar de especies animales.

En cuanto a las soluciones, el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha destinado 100 millones de pesos para la sustitución de ejemplares.

Lo anterior se debe a que la famosa palmera de La Glorieta de la Palma ha sido atacada por una plaga, por lo que tendrá que ser removida del lugar emblemático.

Foto: Cuartoscuro 
Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -