facebook comscore
Por Covid-19 modifica IECM capacitación de las COPACO y organizaciones ciudadanas

Por Covid-19 modifica IECM capacitación de las COPACO y organizaciones ciudadanas

Ciudades viernes 31 de julio de 2020 - 18:21

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) modificó la estrategia didáctica, cronograma, metas y estrategia operativa de capacitación para los órganos de representación y organizaciones ciudadanas, en el Marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México.

El Acuerdo aprobado por unanimidad en sesión pública ordinaria virtual, transmitida en el canal de Youtube del IECM, se dijo que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Consejo General considera mecanismos digitales y a distancia que para realizar la capacitación en temas de participación ciudadana de las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), de organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general.

Las referidas modificaciones se aplicarán en los apartados 5.1 “Estrategia didáctica”; 5.3 “Cronograma”; 5.4 “Modalidad a distancia”; 5.5 “Metas de Capacitación”, y 5.6 “Estrategia operativa” de la Metodología de capacitación.

El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy dijo que, en la capacitación a la que tienen derecho las personas integrantes de las COPACO y de Organizaciones Ciudadanas, actualmente hay dos modalidades para la impartición de los cursos: una a distancia, a través del aula virtual, y la otra de manera presencial, la cual será reanudada una vez que las autoridades de Salud Pública determinen levantar la emergencia sanitaria.

"Y ahora lo que estamos añadiendo con este Acuerdo es una nueva modalidad que ligada con una videoconferencia que realizarán las direcciones distritales, a partir de agosto; de igual manera, se incorpora el uso de herramientas informáticas en línea para poder aplicar los cuestionarios de conocimiento", añadió.

En la sesión pública virtual, se presentaron los Informes de actividades correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020, que rinden los órganos colegiados y las áreas del IECM.

Por último, el Consejo General aprobó un Acuerdo, para el Cambio de Adscripción y Rotación, por necesidades del Servicio, de tres personas del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -