facebook comscore
Profepa asegura 15 mil tortugas que serían enviadas de México a China

Profepa asegura 15 mil tortugas que serían enviadas de México a China

Ciudades martes 12 de mayo de 2020 - 19:30

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 15 mil tortugas que serían enviadas de nuestro país a China.

Una inspección de la Profepa en el AICM encontró 158 embalajes que contenían más de 15 mil tortugas, los cuales presuntamente tendrían como destino China.

Los embalajes fueron llevados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Los Reyes La Paz, Estado de México.

En el Centro para la Conservación de la Semarnat, los inspectores de Profepa identificaron y contabilizaron un total de 15 mil 53 ejemplares de tortugas dulceacuícolas pertenecientes a las especies Kinosternon leucostomum, Staurotypus triporcatus, Trachemys sp. y Claudius angustatus.

Del total de tortugas, 14 mil 793 fueron halladas con vida y 260 muertas. Estos ejemplares están sujetos a protección especial, amenazadas y en peligro de extinción, por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Profepa explicó que no se acreditó la legal procedencia de los ejemplares en el embalaje. Debido a lo anterior, las tortugas fueron dirigidas al CIVS Los Reyes, con el objetivo de brindarles los cuidados necesarios para su bienestar.

Información de Agencias

Imagen: @PROFEPA_Mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -