facebook comscore
Promueven lectura y uniforme neutro en escuelas

Promueven lectura y uniforme neutro en escuelas

Ciudades martes 28 de enero de 2020 - 05:35


POR JONATHAN BAUTISTA
Al encabezar la jornada de “Lunes por la educación”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó a los alumnos de la secundaria “Leopoldo Ayala” de la alcaldía Benito Juárez que ahora pueden utilizar el uniforme neutro, es decir, pantalón o falda de manera indistinta.
Al cuestionar a los adolescentes sobre si estaban de acuerdo en que los niños usen falda, estos respondieron con risas al unísono.
La mandataria capitalina destacó que con el uso del pantalón las niñas tienen la oportunidad de hacer cosas de forma más cómoda. “Si no quieren venir de falda pueden usar pantalón, esto es algo que se logró en este ciclo escolar con su uniforme, pero pueden usar pantalón, porque a veces cuando usamos falda las niñas, no podemos hacer algunas cosas como treparnos a un árbol, como sentarnos con las piernas abiertas, pero con pantalón sí. ¿Quién está de acuerdo en que las mujeres podemos usar pantalón, no siempre falda? ¿Quién está de acuerdo que los niños pueden usar falda? Bueno, para que les digan a sus papás y a sus mamás que las niñas ya podemos venir de pantalón a la escuela”, expuso.
Previamente, la funcionaria dijo que durante la adolescencia se producen cambios que producen diversas emociones, entre ellas el enojo que muchas veces puede llevar a la violencia. Sin embargo para evitar ésta, dijo, la empatía es fundamental. “La mejor manera de disminuir la violencia es ponerse en los zapatos del otro, entender qué le está pasando a la otra persona y también hablar, comunicarnos. Entonces el que yo esté aquí y otros compañeros míos estén en otras secundarias públicas, tiene que ver con un programa que llamamos “Lunes por la Educación para la Paz”, y en este programa, ahora lo que hacemos es leer junto con ustedes, leer un cuento, porque también queremos promover la lectura”, comentó.
Sheinbaum Pardo y los estudiantes de la secundaria “Leopoldo Ayala” leyeron el cuento“La casa de los tres perros”, de Agustín Cadena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -