laopcionnota
Que la fuerza los acompañe… para el cierre

Que la fuerza los acompañe… para el cierre

Columnas martes 04 de junio de 2019 - 04:06


“El béisbol es analogía de la vida misma”. Con 2 strikes en contra, hay que tirarle a lo que parezca bueno. No puedes dejar tu destino en manos de un tercero, inténtalo, puedes dar hit.

Corriendo a primera base. A Acereros de Monclova parece se les apareció un guante y no precisamente de fildeo, sino el que usa Thanos en el cine y así, en un santiamén, sufrieron las bajas de su 1-2 del pitcheo. Primero el “Alcalde” Josh Lowey fue baja por lesión en la rodilla y el domingo por problemas personales André Rienzo también dejó al equipo azul.

Si bien nadie es indispensable y estamos a la mitad de la temporada, sustituir brazos de esa calidad no es como conseguir pan de pulque o un buen vino coahuilense, todo lo contrario. Este momento será clave para la Furia Azul y su directiva, que tiene por delante mucho trabajo para mantener al Ferrari del Norte en carrera de liderato.

Robando segunda. Olmecas de Tabasco es el “matagigantes” que ha pasado a maltraer a los líderes de la liga. Sultanes, Toros, Acereros, Diablos Rojos y Guerreros, han sucumbido ante el equipo del Edén, cuyo desempeño en carretera ha sido menos productivo que un impermeable en el desierto, lo cual los tiene lejos de la pisca importante de puntos, aunque con algunos ajustes, los de Villahermosa podrían regalar a su afición algo más que triunfos aislados en la 2ª. vuelta.

Camino a la antesala. Interesante “La Guerra de las Galaxias Norteña”, luego que Tijuana, Monterrey (turno de hit de la semana) y Monclova tienen 1 juego de distancia entre sí y en siguientes series se enfrentan.

Su ubicación es “muy, muy lejana” del resto del convoy y nadie les hará sombra, pero “difícil de ver el futuro es” sobre su lugar al concluir 1ª vuelta, que todo indica 2 Laredos se quedará con la 4ª posición, dejando a Saltillo, Aguascalientes, Durango y Laguna en las bofetadas por acomodarse lo menos abajo posible.

Barridos en home. En el Sur las cosas tampoco están claras para Oaxaca (se lleva el hit sureño semanal) el México y Puebla, que tienen diferencia de 3 juegos.

Los bélicos jugarán 6 contra los poblanos y 3 en Tabasco, en tanto el México enfrentará a León y a Tigres, que querrán cerrar su aciaga primera vuelta con victoria en la capital y los de Guanajuato buscarán mantener su 4º lugar sobre Yucatán, para lo cual deben derrotar a rojos y Pericos, aunque aun así pudieran no alcanzar su objetivo, ya que Leones enfrentará a Campeche y a los citados Tigres, que junto con Tabasco son novenas ubicadas en “La Zona de los .300”.

Jugada del recuerdo. El viernes 31 se cumplieron 18 años del HR 454 de Nelson Barrera, con el que superó a Héctor Espino como el máximo jonronero de la LMB. Momento inolvidable para el beis, no sólo por el récord, sino porque fue de las últimas hazañas con difusión a nivel nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-