facebook comscore
Reabre Clínica de Especialidades su cámara de frío en Cuauhtémoc

Reabre Clínica de Especialidades su cámara de frío en Cuauhtémoc

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

El gobierno de la Ciudad de México reinauguró la Cámara de Frío de la Clínica de Especialidades No. 4 para refrigerar hasta 23 mil 662 unidades de biológicos, tras un año de trabajo de remodelación y expansión.

Con esta unidad, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sdesa) cuenta con 14 cámaras de frío en el mismo número de jurisdicciones sanitarias, donde se pueden resguardar 568 mil unidades de biológicos en total.


Durante la inauguración de la Clínica de Especialidades no.4, la directora Jurisdiccional Sanitaria de Cuauhtémoc, doctora Sandrín Rivera Hernández, refirió que esta cámara de frío permitirá dotar de vacunas a 14 unidades de salud.

“Se distribuirán en los Centros de Salud T-III Soledad Orozco de Ávila Camacho, Dr. Manuel Domínguez, Dr. Domingo Orvañanos, Dr. Atanasio Garza Ríos y Dr. José Ma. Rodríguez. Asimismo, a las clínicas de especialidades No. 2, 3, 4, 5 y 6, además de los Hospitales Generales de México y Gregorio Salas; Infantil de México Federico Gómez y Pediátrico Peralvillo”, especificó.

La doctora indicó que tal y como se realiza en todas las jurisdiccionales, para lograr un orden en cuanto a la entrega de lotes de vacunas, se calendarizó para que todas las unidades de salud acudan en días y horas específicos y así garantizar que los pacientes tengan el biológico que requieran.

“El programa de calendarización ya está perfectamente organizado por enfermería y va por días, tipo de población, biológicos y las unidades ya saben cuándo asistir para que todo sea sistemático”, explicó.


Con información de Milenio
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -