facebook comscore
Regresa a México monumento Olmeca originario del estado de Morelos

Regresa a México monumento Olmeca originario del estado de Morelos

Entornos jueves 25 de mayo de 2023 -



Diego Prieto, director del INAH aseguró que se recuperó un monumento Olmeca originario del estado de Morelos. De acuerdo con Prieto, la escultura prehispánica ya está en Morelos y lista para ser visitada.

"Les anuncio con enorme regocijo que la pieza conocida como Monstruo de la Tierra o Portal al Inframundo ya está en México", dijo el director del INAH en la mañanera del 25 de mayo.

Según la declaración del director del INAH, la pieza Olmeca representa a una criatura fantástica y "fue arrebata por los traficantes de piezas arqueológicas a mediados del siglo XX". El monstruo de la tierra mide 1.8 metros de altura y 1.5 metros de ancho, el cual data del periodo Preclásico Medio (800-400 a.C.).

Finalmente, Prieto agradeció la gestión que llevó a cabo la cancillería de México y el cónsul de México en Nueva York. El 11 de mayo, el director general ya había hablado sobre la política de recuperación de piezas arqueológicas. Prieto señaló, el Gobierno de México detuvo una subasta en la misma región estadounidense promovida en 2017 y 2021.

NotiPress
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
+ -