facebook comscore
Rehabilitación de la Línea 12 lleva menos del 50%, pero estará lista en diciembre: Guillermo Calderón

Rehabilitación de la Línea 12 lleva menos del 50%, pero estará lista en diciembre: Guillermo Calderón

Ciudades lunes 02 de mayo de 2022 -

El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Guillermo Calderón, reconoció que las obras de rehabilitación de la Línea 12 tienen un avance inferior al 50%, pero aseguró que la llamada Línea Dorada estará lista en diciembre próximo, tal y como se comprometió el Gobierno de la Ciudad de México.

Calderón explicó la complejidad de la obra, sobre todo en el tramo elevado.

“Al ser 260 claros diferentes, tienen diferentes longitudes y alturas. Eso ha obligado a que tengamos 260 proyectos ejecutivos diferentes. En la parte elevada se están utilizando más de 16 mil toneladas de acero, que ya está en talleres del Estado de México y Veracruz, donde hacen el modelaje de cada una de las piezas”, declaró para El Financiero.

Añadió que “16 mil toneladas equivalen al acero que demandan tres edificios de 30 pisos, para traducirlo en alguna imagen que nos pueda asociar el volumen del acero que se está ocupando”.

Respecto al avance general de la rehabilitación, el funcionario señaló que los proyectos -análisis y estudios- están prácticamente terminados, pero la construcción del tramo elevado está por comenzar.

“No tanto (el 50% de avance). Estamos iniciando las obras de campo en el reforzamiento de la construcción, los proyectos conceptuales tienen un altísimo grado de avance. La construcción la estamos iniciando en la parte superior. En la parte del túnel llevamos ya desde octubre trabajando y ahora viene ya la sustitución de vías”, señaló.

En ese sentido, quiso dejar en claro que la Línea 12 será segura para toda la población.

No solamente para los usuarios, sino para los trabajadores y la infraestructura misma porque han participado en su rehabilitación y reforzamiento los mejores y más capaces ingenieros mexicanos y hemos tenido también el apoyo y el acompañamiento de instituciones y empresas de renombre internacional”.

Finalmente, Calderón aseguró que no se volverá a presentar un colapso como el ocurrido el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Una situación como la que vivimos hace un año no se volverá a presentar, no se va a caer nunca más, estará más monitoreado, vamos a tener instrumentada la Línea por la cuestión de sismos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -