facebook comscore
Reprocha Sheinbaum a la oposición por no solidarizarse ante la pandemia

Reprocha Sheinbaum a la oposición por no solidarizarse ante la pandemia

Ciudades jueves 07 de enero de 2021 - 00:33

Alejandra Balandrán Olmedo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuestionó a los miembros de los partidos políticos opositores a Morena sobre cuáles han sido sus aportaciones ante el momento de contingencia sanitaria que se vive por la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Hay personas que se han dedicado a escribir, criticando, criticando, criticando, criticando, ¿qué han hecho ellos como personas para ayudar, como personas? y no digo que no se valga la crítica, se vale la crítica, pero, ¿qué han hecho ellos?, ¿qué ha hecho la oposición?, ¿cuánto dinero van a donar de sus prerrogativas?, ¿cuánto dinero van a donar de lo que van a recibir en época electoral para las vacunas, o no?”, cuestionó la mandataria capitalina.

Dichas declaraciones surgieron ante el cuestionamiento sobre si el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debía renunciar después de la polémica generada por las vacaciones del funcionario en las playas del país, sin atender medidas sanitarias, según las imágenes que se han mostrado en redes sociales.

“Yo le pregunto a los partidos de oposición, ¿cuánto recurso van a donar de sus prerrogativas, de lo que les dan?, porque hay algunos que ya dijeron que van a donar la mitad, ¿y ellos? Ah, pero eso sí, 18 tweets, tienen derecho, pero que los evalúe la ciudadanía”, contestó la jefa de gobierno.

Recientemente la mandataria refirió que donaría su aguinaldo para la adquisición de ambulancias para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital, así mismo señaló que diversos diputados federales compartirían la misma medida. A mediados de diciembre del año pasado Claudia Sheinbaum anunció que la suma de las donaciones se había reunido entre 30 a 40 millones de pesos.

“Ya lo había dicho: no voy a cobrar mi aguinaldo, pero hay muchos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta. Incluso ayer recibí llamadas de diputados federales de que cómo podían ayudar y les hice extensivo esta posibilidad de donar de manera transparente en una sola cuenta”, refirió Sheinbuam en esa ocasión.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -