facebook comscore
Restricciones de circulación: Hoy no circula del 7 de diciembre de 2023 en CDMX y Edomex

Restricciones de circulación: Hoy no circula del 7 de diciembre de 2023 en CDMX y Edomex

Ciudades jueves 07 de diciembre de 2023 -


El programa Hoy No Circula, aplicado en la Ciudad de México (CDMX) y municipios conurbados del Estado de México (Edomex), establece restricciones para ciertos vehículos el jueves 7 de diciembre de 2023. A continuación, detallamos las medidas y las zonas afectadas.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y holograma de circulación 1 y 2, en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios conurbados del Edomex, no podrán circular de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Sin embargo, los vehículos exentos incluyen aquellos con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, así como los de transporte de pasajeros.

"Los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche."

Los autos provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular bajo las mismas restricciones y hologramas que aplican en la CDMX, siempre y cuando cuenten con una verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.
El programa Hoy No Circula afecta a vehículos en los siguientes municipios del Edomex:

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla de Baz

Tultitlán

Valle de Chalco

En caso de violar las restricciones del Hoy No Circula el 7 de diciembre de 2023, las multas impuestas por las autoridades correspondientes oscilarán entre 20 y 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a una sanción económica de dos mil 074.80 pesos hasta tres mil 112.2 pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -