facebook
Restricciones de circulación este sábado en CDMX y Edomex

Restricciones de circulación este sábado en CDMX y Edomex

Ciudades sábado 07 de marzo de 2026 -




Este sábado, el programa Hoy No Circula aplicará restricciones en la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con las disposiciones oficiales, deberán suspender su circulación los automóviles con holograma 1 cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9), todos los vehículos con holograma 2 y los autos foráneos. La medida estará vigente de 5:00 a 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente recordó que estas acciones forman parte del calendario ambiental que busca reducir emisiones contaminantes en días de alta concentración de ozono y partículas. El programa se mantiene como uno de los principales instrumentos de control vehicular en la región metropolitana.

En contraste, podrán circular sin restricción los automóviles con holograma 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos. También están exentos las motocicletas, el transporte público y las unidades de emergencia, que continúan operando de manera normal para garantizar la movilidad y la atención ciudadana.

La medida se aplica de manera uniforme en toda la zona metropolitana, por lo que se recomienda a los conductores verificar el holograma y la terminación de su placa antes de salir, con el fin de evitar sanciones y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -