facebook comscore
Retoman representación del Vía crucis en Cuajimalpa suspendida por pandemia

Retoman representación del Vía crucis en Cuajimalpa suspendida por pandemia

Ciudades jueves 07 de abril de 2022 -

Martha Bautista

Luego de que por dos años se suspendió la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la alcaldía de Cuajimalpa, este año el comité organizador de la escenificación de la Parroquia de San Pedro Apóstol ya está listo para llevar a cabo la 107 escenificación del Vía crucis.

Al dar a conocer el programa de la “Semana de Cuaresma, Cuajimalpa 2022”, el alcalde Adrián Rubalcava, calculó en cinco millones el número de visitantes que llegarán a la demarcación y entre 10 y 11 millones de pesos la derrama económica, que beneficiará a los vecinos del centro de la alcaldía.

Rubalcava Suárez y el comité organizador se congratularon por retomar la representación, pues esto ayudará a la economía de la demarcación.

Aun y cuando en espacios abiertos no es imprescindible el cubrebocas, se sugerirá su uso, por la gran cantidad de personas que se espera se reúnan; además, de que el uso de la mascarilla será obligatorio en el caso de las actividades que se realicen al interior de la parroquia.

En la representación participarán 165 actores, 25 escenógrafos y 10 coordinadores de grupo.

Para el operativo de seguridad, que iniciará el 14 de abril, habrá una coordinación estrecha con las demarcaciones de Huixquilucan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras; en este participarán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 150 patrullas y 150 funcionarios de la alcaldía.

Para la romería se autorizó la instalación de mil 200 puestos, incluidos los juegos mecánicos de la feria.

El alcalde Adrián Rubalcava comentó que la representación del Vía crucis de Cuajimalpa se distingue por la participación de los Judas, que son dos personajes vestidos de rojo, que recorren las calles de la alcaldía dando chicotazos con sus látigos para flagelar a los visitantes, esto, con el fin de borrar los pecados; se dice que el tiempo que tarden en sanar las heridas que sean infligidas, dependerá de la gravedad de los pecados. Y comentó que él mismo, en el año 2012, recibió un latigazo mientras realizaba un recorrido de supervisión.


DATO

La alcaldía de Cuajimalpa implementará la llamada ley seca durante las celebraciones de Semana Santa, por lo que entre el 13 y el 17 de abril se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -