facebook comscore
SEDECO y CAMEXA firman convenio para promover energías limpias en la CDMX

SEDECO y CAMEXA firman convenio para promover energías limpias en la CDMX

Ciudades martes 16 de febrero de 2021 -

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, y el Director General de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), Johanes Hauser, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar una estrategia conjunta para favorecer el acceso y conocimiento a energías limpias que reduzcan las emisiones de bióxido de carbono derivadas de los procesos industriales.

La estrategia que permitirá el acceso a estas energías está diseñada con base a la promoción e impartición de cursos, conferencias y talleres para concientizar a las MiPyMEs de la ciudad en el uso eficiente de la energía. Asimismo, CAMEXA propiciará el intercambio tecnológico entre empresas alemanas con entidades del sector público, privado y social de la capital para generar relaciones comerciales.

Akabani Hneide mencionó que, el gobierno de la ciudad, a través de la Sedeco, continúa profesionalizando a las micro, pequeñas y medianas empresas de forma integral, por ello el conocimiento de las bondades del uso de energías limpias y la eficiencia energética son vitales para tener empresas cada vez más sustentables, y en esta ocasión, con el apoyo de una institución alemana, líder en el uso de las energías renovables.

“Desde el inicio de esta administración la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum planteó hacer de la ciudad, una urbe más sustentable, eficiente energéticamente hablando con base a la estrategia Ciudad Solar, que justamente busca la transición energética en edificios de gobierno y en las propias empresas, para el cuidado del medio ambiente” señaló.

Por su parte, Johanes Hauser destacó que, desde hace 90 años la misión de CAMEXA es apoyar a las empresas alemanas y mexicanas de manera bilateral, utilizando toda la experiencia que Alemania tiene en la transición energética hacia energías renovables y al mismo tiempo ser un puente de inversión que promueva la actividad comercial entre México y Alemania.

Finalmente, Sedeco Invitó a las unidades económicas que están retomando sus actividades comerciales a respetar los lineamientos de salud y darse de alta en la plataforma del programa “Ciudad al Aire Libre, Activar sin Arriesgar”: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -