facebook comscore
SEP pone a disposición boletas y certificados digitales del Ciclo Escolar 2019- 2020

SEP pone a disposición boletas y certificados digitales del Ciclo Escolar 2019- 2020

Ciudades domingo 12 de julio de 2020 - 11:07


La Secretaría de Educación Pública (SEP),mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), anunció que las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica, ya se encuentran disponibles en versión digital para los alumnos que cursaron en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, indicó que los documentos pueden ser consultados y descargados desde la página https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Destacó que los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional. Por lo que se da cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de facilitar a los alumnos, madres y padres de familia, el acceso a dicha documentación ante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseveró que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Mientras que los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto en sus respectivas escuelas.

Se podrá consultar las boletas en Educación Primaria el 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio. Cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente. Los requisitos para la consulta e impresión es la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -