facebook comscore
SEP pone a disposición boletas y certificados digitales del Ciclo Escolar 2019- 2020

SEP pone a disposición boletas y certificados digitales del Ciclo Escolar 2019- 2020

Ciudades domingo 12 de julio de 2020 -


La Secretaría de Educación Pública (SEP),mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), anunció que las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica, ya se encuentran disponibles en versión digital para los alumnos que cursaron en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, indicó que los documentos pueden ser consultados y descargados desde la página https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Destacó que los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional. Por lo que se da cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de facilitar a los alumnos, madres y padres de familia, el acceso a dicha documentación ante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseveró que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Mientras que los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto en sus respectivas escuelas.

Se podrá consultar las boletas en Educación Primaria el 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio. Cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente. Los requisitos para la consulta e impresión es la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -