Soy viajera de corazón. Comerme al mundo es algo que disfruto ampliamente, y disfrutar mi México, ni se diga. Viajando, he tenido la oportunidad de conocer grandes hoteles que le han dado a mi momento un toque mágico e incluso han sido el centro de las vacaciones. Así es como hace muchos años conocí a Grupo Posadas, uno de los más importantes grupos hoteleros en el país y que sin duda tienen opciones para gozarla en grande. De ellos, mis hoteles predilectos son: The Explorean Kohunlich, en Chetumal, Quintana Roo, donde uno se fusiona con la selva y su majestuosidad; Live Aqua de San Miguel de Allende, que además de ser espectacular tiene uno de mis restaurantes consentidos, Zibu; y Live Aqua Urban Resort México, que permite escaparte del estrés citadino estando dentro de la misma ciudad.
Es en este último donde Posadas ha decidido lanzar una propuesta gastronómica sofisticada, elegante y llena de sabor, al conjuntar a dos talentos de la cocina: al español Iñigo Urrechu (3 estrellas Michelin) y al mexicano Gerardo Rivera (Players Hotels & Restaurants Award 2022). Ambos artistas de la cocina, fusionaron esfuerzos para dar cabida a “sabores del corazón”, menú que estará disponible del 16 de agosto al 15 de octubre en CDMX, para posteriormente estar en Guadalajara y más adelante en Monterrey, esto en los hoteles estrella del grupo en cada ciudad.
Hace unos días, tuve la oportunidad de participar en su lanzamiento, donde pude deleitarme con cada uno de los platillos del menú degustación, teniendo de primera mano los comentarios de los chefs, quienes estuvieron abiertos y cálidos.
Tras una breve recepción en el hall, los invitados atendimos nuestros lugares para escuchar las palabras de representantes y patrocinadores de este proyecto. Tras la emotividad de las palabras, los platillos fueron apareciendo de una cocina abierta que se habilitó para los efectos y que se postraba imponente en el medio del salón, donde los propios chefs iban dando vida a cada plato. Gran detalle.
El menú consta de 7 tiempos, mismos que son acompañados con vinos de la casa Rivera del Duero. El primer tiempo, y uno de mis favoritos, fueron las croquetas caseras de jamón serrano y ternera, que acompañadas de una salsa fría que ajustaba al paladar, generaron una explosión de sabor en cada bocado.
El siguiente plato innovador fueron unas migas de bacalao, pil-pil y crema de verduras, cuyo protagónico pescado, perfectamente sazonado, retumbaba con fuerza y expresión.
Para cerrar la parte de entradas, un rico brioche de txangurro y chiles fermentados, dio placidez y calma a una boca alebrestada de los contratantes y explosivos sabores previos. Gran inicio.
A la llegada de los platos fuertes, nuevamente fuimos sorprendidos con los contrastes de mar y tierra. De ellos, sin duda mi predilecto fue el solomillo a la asturiana, imponente y suave, capaz de satisfacer a cualquier exquisito paladar.
Finalmente aparecieron los postres engalanados con unos dados de torrija artesana con café y crema de la mano de un pan brioche con fruta escarchada y sopa de chocolate. La presentación deleitó los ojos, el sabor al corazón.
El cierre se dio tras unas bellas palabras del Chef Urrechu reconociendo el arduo trabajo del equipo de cocina y del apoyo dado por Grupo Posadas para lograr que esta magia sucediera.
Así pues, queridos amantes del buen comer, los invito a regalarse una bella escapada a alguno de los destinos que tendrá este rico menú en Grupo Posadas y también los invito a visitar mis redes sociales para motivarse con las fotografías y videos del evento. En Instagram, Facebook y TikTok me encuentran como Amante del Buen Comer.
¡Buen Provecho!
Amante del Buen Comer