facebook comscore
Sandra Cuevas interpone apelación contra destitución ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Sandra Cuevas interpone apelación contra destitución ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Ciudades miércoles 06 de julio de 2022 -

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA), en contra del proceso para inhabilitarla y destituirla del cargo.

Cuevas Nieves aseguró que continuará con la batalla legal, acusando que el proceso en su contra se trata de una “nueva embestida” del Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, afirmó que ganará este proceso y espera que el organismo actúe de forma autónoma sin presiones desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Acabo de entregar este recurso de apelación, vamos a seguir dando la batalla jurídica, esperamos y confío en que el Tribunal de Justicia Administrativa actúe de forma autónoma y podamos salir bien librados, victoriosos de esta nueva embestida jurídica”, dijo.

Además, agradeció a los habitantes de la demarcación que la acompañaron y sostuvo que se busca su destitución mediante una “sentencia irrisoria”.

"Gracias por acompañarme una vez más a este nuevo proceso, esta nueva embestida jurídica por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en contra mía. Ahora entra a la jugada el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, uno de los brazos operadores de la jefa de Gobierno, mediante una sentencia irrisoria, mediante un cochinero jurídico que pretende destituirme como alcaldesa e inhabilitarme un año del servicio público”, señaló.

Dijo que el cierre del Deportivo es “un caso absurdo” pues dicha medida se tomó como una estrategia preventiva para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Por un caso absurdo sencillamente se pretende o se me pretende sancionar por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios y de mis colaboradores", subrayó.

Por su parte, el director jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc, José Medina, mencionó que en un lapso de tres meses se espera la resolución de la Sala Superior del Tribunal capitalino, por lo cual, Sandra Cuevas puede permanecer en su cargo como alcaldesa.

Imagen: @lialimon

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -