facebook comscore
Se registra récord de vacunación en el Estadio Olímpico Universitario

Se registra récord de vacunación en el Estadio Olímpico Universitario

Ciudades sábado 19 de febrero de 2022 -



Con un nuevo récord nacional de aplicación de vacunas para un sólo día, concluyó esta semana de inoculación en el Estadio Olímpico Universitario, al administrarse 36 mil 980 dósis del biológico AstraZeneca a igual número de personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías.

Asimismo, se dio a conocer que el récord nacional anterior se había alcanzado el 28 de octubre del año pasado, cuando se aplicaron 34 mil 240 biológicos en un sólo día.

En total, en esta semana se inocularon 163 mil 390 biológicos de AstraZeneca, a treintañeros de las 16 alcaldías de la CDMX, quienes acudieron de manera copiosa al inmueble universitario para completar su esquema básico de inmunización.

La anterior cifra de asistentes, equivale a llenar poco más de dos veces la totalidad en gradas del Estadio Olímpico Universitario.

Estos resultados consolidan al Estadio Olímpico Universitario como uno de los módulos de vacunación más funcionales en todo el país, desde que iniciaron las Jornadas Nacionales de Vacunación el año pasado.

Desde entonces, personal de la UNAM, a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), ha dispuesto con éxito de operativos de vigilancia y seguridad para llevar a buen puerto estas jornadas sanitarias en la lucha contra el Covid-19.

Estos dispositivos se han implementado siempre en estrecha colaboración con jóvenes del Injuve, Sectei y Pilares del Gobierno de la CDMX, personal médico sanitario y la Marina.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -