facebook
Se requiere redoblar esfuerzos contra obesidad en México

Se requiere redoblar esfuerzos contra obesidad en México

Entornos martes 28 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

Se debe apostar por redoblar esfuerzos informativos para acabar con la obsesidad, pues los esfuerzos del sector salud no son suficientes. Así lo consideraron médicos y especialistas durante el Segundo Encuentro Contra la Obesidad.

Y es que los adultos, presentan una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad, que creció de 73 a 75%.

Por ello, añadieron que el ejercicio y alimentación son clave; sin embargo, en casos más complejos, se deben seguir desarrollando los productos, intervenciones y medicamentos adecuados para que, bajo estricta vigilancia médica, ayuden a los pacientes a romper el círculo vicioso que les genera serios problemas en su salud".

El presidente de Medix, Abraham del Valle, sostuvo que es indispensable que la iniciativa privada siga aportando sus esfuerzos para frenar la obesidad en nuestro país.

"El diagnóstico es muy claro y apremiante. México tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil como lo ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no solo es una tarea que le corresponda atenderla al gobierno federal en turno, sino, al Estado en su conjunto; las empresas del sector salud debemos concentrarnos en sumar esfuerzos, de forma aislada no podremos con el desafío".

El empresario consideró que el problema de la obesidad y sobrepeso que afecta al 70 por ciento de la población, debe verse de una forma integra,l y que si no se logra vencer a dichas enfermedades, no habrá sistema de salud que aguante la demanda ante las enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión y las consecuencias que conllevan.

Del Valle comentó que las empresas del sector deben ser socialmente responsables con su entorno pero también a su interior y garantizar certeza para sus colaboradores.

"En el caso de Medix seguirá imperando la filosofía de que son los trabajores el motor y la razón de ser de este esfuerzo colectivo, y que de nada serviría tener las mejores máquinas y tecnología si no logramos una armonía y un reconocimiento del talento que permita su desarrollo y crecimiento permanente", concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -