facebook comscore
Sedesa emite recomendaciones para evitar enfermedades por consumo de pescados y mariscos

Sedesa emite recomendaciones para evitar enfermedades por consumo de pescados y mariscos

Ciudades jueves 06 de abril de 2023 -

La Secretaría de Salud (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), emitió una serie de recomendaciones a la población de la Ciudad de México a fin de evitar enfermedades gastrointenstinales, en la compra de productos de mar para el consumo durante esta Temporada de Cuaresma 2023.

Los pescados o mariscos que vayan a adquirir deben estar en una cama de hielo limpio, en refrigeración o congelados, no a temperatura ambiente.

El pescado debe tener consistencia firme, ojos saltones, brillantes y transparentes, piel brillante, agallas de color rosado o rojizo, escamas bien adheridas a la piel y olor característico agradable y fresco.

La concha de las almejas, ostiones y mejillones debe estar bien cerrada.

En el caso del camarón, cangrejo o langosta, el exoesqueleto debe estar ligeramente húmedo, brillante y consistente, firmemente adherido; las patas, antenas y pinzas deben ser resistentes, firmes y bien adheridas al cuerpo; el olor debe ser marino salino, suave o neutro.

En el caso del pulpo o calamar, debe tener textura suave, firme, lisa y húmeda y no presentar manchas.

Si se compran productos congelados, evitar descongelar y volver a congelar, así como descongelar a temperatura ambiente.

La Agepsa destacó que es importante beber agua desinfectada, aplicando dos gotas de plata coloidal y dejar reposar por media hora; o bien, hervir durante cinco minutos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -